Such sweet sorrow, Part I & II (DIS s02e13 s02e14)

¿Qué te pareció Such sweet sorrow?

0
0
No votes
1
1
5%
2
1
5%
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
0
No votes
8
3
14%
9
2
10%
10
14
67%

Total votes: 21

chaca_f22
Capitán
Capitán

Re: Such sweet sorrow, Part I & II (DIS s02e13 s02e14)

Post by chaca_f22 » 24 Apr 2019, 15:35

djdiego71 wrote:
24 Apr 2019, 02:11
No me molesta para nada en sí la heroica escena de la Almirante. Solo me hizo ruido eso de estar a 5 metros de la puerta y que explote ahí mismo y Pike al otro lado... de que era esa puerta? Deberían hacer las naves con ese materia si soporto la explosión que reventó medio plato!
Todo me pareció cinematográfico, incluso mejor que la pavada de batalla de JJTrek 3 (ya ni el nombre me acuerdo).
La escena de la pelea de Phillippa y Leland me gusto pero me hizo acordar a la caja de zapatos del bailando de Tinelli que la hacían girar, jajajajajaj
https://youtu.be/mSeElS-aGKo

Tengo que conseguir una tele con el backpanel bueno entonces, no me pareció gran cosa la batalla, pero es cierto que salvo las naves principales, todo ea negro con puntitos de colores por todos lados, la batalla de "Identity pt2" la pude seguir muchísimo mejor y lo del pasillo giratorio, me recordó a un video de N'Sync

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 07 May 2019, 16:15

Ahora si, pude ver esta temporada, decidi verla de un tiron (en tres dias), y me parece que es mejor que semana a semana, a pesar de verla super spoileado, la disfrute mas que semana a semana.

Que decir?

Asombrosamente debo confesar que me gusto mas que la temporada anterior. Tampoco estoy ante la mejor serie del 2019, pero me dejo un mejor sabor de boca que la Guerra Klingon y los terranos.

Es posible que los timonazos que han tenido que dar en algunas cosas, a la larga funcionaron mejor. Y de seguir la serie, por ahi ya logre una maduracion propia, aunque trastabillante, que sea para mejor.

Voy con pros y contras:

Lo que NO me gusto:
-Todo... TODO es entorno a Michael "La llorona" Burnham, tooooodo. Y la verdad es que es un personaje algo plano, si bien le quisieron dar un background "dramatico" con lo de los padres y el conflicto con sus adoptivos, me sabe a plaf. Me hace acordar a cuando Taya contaba su dura historia de vida y tampoco me hacia efecto, y eso que la paso peor que Jamoncito. Hasta la historia de Worf era mas copada... y muy muy muy parecida.

-El llanto... uf loco, esa chica se deshidrato en cada capitulo. Pareciera que quisieron sacarla de ese nivel de Nada que tenia en la 1er temporada, pero lo hicieron demasiado sobreactuado. No fue criada por vulcanos? No sabia mantener los sentimientos aplacados y usar la logica, aun siendo humana? Fue demasiado, y ese es el problema cuando a una Mary Sue le queres dar dimensiones que no tiene, y todas de golpe.

-Como dije en otro post, no es de mi mayor gusto la adaptacion del puente del enterprise, pero tampoco es un punto que desmerezca la temporada. Y es un punto tan chico para discutir que nos distrae de el otro punto:

-Agujeros de guion EVERYWHERE. Como dijeron por ahi, es esto de los guionistas polirubro, o quizas no tienen un buen coordinador de guiones que evite cosas como que los padres de Spock lleguen antes que Control, que la hermana de Saru supiera manejar tecnologia Ba'ul como si nada cuando un mes atras solo sabian sembrar flores, o que los monjes klingon entreguen algo tan importante y catastrofico en manos de alguien que solo tuvo huevos para ver su futuro, solo porque el guion lo requeria.

-El ser poco claros con la idea general. Si hubieran empezado el 3er capitulo de la 1er temporada con una voz en off diciendo la regla no se cuanto inciso no me acuerdo que le pide spock a la Flota Estelar, sobre no decir nunca nada de la Discovery o sus tripulantes, si nos hubieran dejado ese faro prendido, no se hubiera discutido tanto cosas como "porque no se supo nunca de la hermana de spock, o de las esporas, o de una nave tan desarrollada" un detalle tan simple, como una profecia que se va masticando hasta su resolucion sin genererar tanta controversia, todo hubiera sido mejor; con solo decir algo tipo "... esto es la historia de la Uss Discovery y el porque nunca debio ser contada"

Lo que SI me gusto:
-La cinematografia. No solo el uso de CGI y los VFX que a mi gusto estuvieron bien hechos y hubo muchos por capitulo, sino en las formas que la han filmado y manejado escenas con panoramicas completas, cambios de horizonte, secuencias con recorrido de camara mas que interesantes, algunos imperceptibles que aportan un tono muy copado a la serie. Junto con la musica que, tambien, estuvo bien, con mucho homenaje en algunos pasajes como las apariciones del enterprise o Talos IV. Me hubiera gustado que sonara el tema de los klingons tradicional cuando aparecian en batalla los D7, eso si.

-Los secundarios. Al fin!!! Al fin, algo de dialogo para los otros, si bien en los primeros capitulos no eran mas que decorados o la tipica "mirense sonriendo cuando el capitan diga algo gracioso", finalmente les dieron algo de textura, tanto en Airiam, las pilotos, y hasta el chinito del puente. Eso es algo que ame siempre de TNG, la tripulacion tambien tiene cosas que contar, momentos de heroismo y decadencia, aprendizaje, valoracion y demostracion. Si bien, en DIS fue como muy poquito fue suficiente para empatizar con personajes que estaban ahi hace mas de 20 capitulos, tan asi que de hecho de pocos me se el nombre, pero ya algunos me quedaron como Owo o Airiam quien justamente paso de ser una "cosa" que miraba a pantalla a una historia cuasi Robocop que si la hubieran desarrollado desde mitad de la temporada 1, estariamos llorando su funeral por años.

-Detalles, fan service, homenajes y nos bailaron sabroso. Hubo detalles como lo de los hologramas o los pelos klingon que estan bien. El enterprise y Pike fueron un fan service en si mismo pero no me digustaron y el capitulo de Talos IV o la vision de pike sobre su destino (sin modificar) que me parecieron buenos homenajes.
Y porque digo que nos bailaron sabroso? porque ahora todo star trek es PRECUELA de DIS. Admitamos que le dieron una vuelta vengativa a la historia donde ya no se puede chistar, DIS esta donde deberia haber nacido: EN EL FUTURO. Ahora los guionistas tienen tanto, pero tanto frente a ellos que espero sinceramente que no lo arruinen.

Ahora con respecto a los personajes principales, fuera de la Andrea del Boca de Starfleet, reconozco que me gusto la nueva forma de ser de Saru, ahora me gusta como capitan, ademas su historia tuvo sentido (aunque medio tirado de los pelos ese primer contacto y posterior asilo), pero el verlo sonreir mientras se los chupaba el agujero temporal sin miedo a lo esconocido me reconformto a comparacion del Saru cagon y ortiva de antes.
Pike la rompio y calculo que se habran arrepentido de haber puesto un personaje canonico a comandar la Discovery, porque debian desprenderse de él justo cuando le dieron en la tecla a lo que la Discovery necesitaba.
La pelirroja, totalmente al pedo y un recurso humoristico ya gastado.
Tyler perdio coherencia y sentido, y basicamente no hizo mucho de nada, mas que pasear la barba.
Steaments sigue siendo un personaje, para mi, que me embola con sus dramas y que amo cuando se pone las pilas y le brota la pedanteria.
La nueva ingeniera, ni fu ni fa, pero no me desagrado.
El Dr Culbert, si me desagrado al comienzo, y aunque estuvo bien lanteada su "historia" lo hicieron volver a lo mismo y ya se volvio algo fofo.
La almirante desde que aparecio senti que solo estaba ahii para sacrificarse en algun momento.
Y sarek y amanda, no me sumaron pero tampoco me restaron, mas alla de que sus escenas con burnham siempre parecian demasiado pesadas.

Bueno, hice un analisis tan largo porque me (auto) sorprendi de que esta temporada me gustara mas que la anterior, ojo, hay capitulos que solo valen media hora, pero aun asi, tuv momentos de autoconclusivos dentro de todo el arco, mas mini arcos y un desarrollo interesante. No estuve tentado a adelantar, mas que en algunas escenas donde me decia "no de nuevo no de nuevo".

Espero que la 3er temporada no sea una copia de voyager, al menos no una mala y pueda sentar nuevas historias, mitologias y sentido a la franquicia.

Gracias a quien leyo todo. Una pregunta que siempre me hago, a las otras series cada tanto las vuelvo a rever completas... hare lo mismo con DIS en unos años?...

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 07 May 2019, 17:01

Lo moví para acá para que no se pierda como crítica.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 07 May 2019, 17:39

Pero no es critica al capitulo sino a la temporada, igual es re largo nadie lo va a leer :D

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 07 May 2019, 18:03

Muy buena crítica.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 07 May 2019, 18:03

Muy buena. Podría decir que la suscribo en un 90%.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 07 May 2019, 18:26

Leí toda la crítica, se ve más larga de lo que es...

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 07 May 2019, 21:22

Gedaba wrote:
07 May 2019, 17:39
Pero no es critica al capitulo sino a la temporada, igual es re largo nadie lo va a leer :D
jaja yo también me (auto) sorprendí porque la leí toda xD

Por un momento te iba a dar palo cuando hablaste de VOY pero luego dijiste "mala copia" y te perdoné xD le doy un 9 a tu crítica aunque coincido menos que el 70% xD

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 07 May 2019, 22:24

Calificó la crítica!! JA

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 07 May 2019, 22:32

:risa:

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 07 May 2019, 23:09

Jajajja

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 08 May 2019, 01:43

Johannes wrote:
07 May 2019, 22:24
Calificó la crítica!! JA
Hombre! La leí completa algo que siempre le criticaba a MK que tenía delirios de redactor xD SE MERECÍA UNA CALIFICACION xD

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 08 May 2019, 14:36

Muy buena crítica. La leí completa. En algunas cosas no coincido, pero en varias si. Sobre todo coincido con Vos en que me gusto más esta temporada que la anterior.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 14 May 2019, 10:58

La lei toda y me gusto, comparto gran parte. Y el puntaje!! jaja hiciste lo que la mayoria no hace, pone puntaje pero justifica......q me alcanza con la critica q esta muy buena

Post Reply